ORTODONCIA INVISIBLE  en Villanueva de la Torre

Ortodoncia invisible, la alternativa invisible a los brackets metálicos. Una opción más estética. Nadie notará que lo llevas. La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos dentales más innovadores y efectivos para la corrección de anomalías en la posición de los dientes. Normalmente se producen como consecuencia del desplazamientos o irregularidad de las piezas dentales. Actualmente es un tratamiento cada vez más demandado en Impladent, tu clínica dental de confianza en Villanueva de la Torre.

La ortodoncia invisible consiste en la colocación de alineadores para mover de manera progresiva los dientes hasta la posición deseada. Realizan la misma función que los aparatos metálicos más tradicionales, pero con el componente estético de que pasan desapercibidos.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible?

Este tratamiento de ortodoncia invisible cuenta con numerosas ventajas, entre las que destacan:

Estética

Los alineadores, al ser totalmente transparentes, pasarán desapercibidos. ¡Luce tu mejor sonrisa sin complejos!

Comodidad

Los alineadores invisibles son más ergonómicos que los aparatos de metal convencionales, evitando en gran medida molestias en tu boca.

Higiene

Este tratamiento garantiza una mejor higiene bucal, ya que evita la acumulación de restos de comida que posteriormente suelen convertirse en placa bacteriana.

Adaptabilidad

Estos alineadores se diseñan de manera personalizada según las características de la boca de cada paciente, lo que permite retirarlos y volverlos a colocarlos en su posición de manera muy sencilla.

Flexibilidad

La tecnología utilizada en este tratamiento permite una mayor flexibilidad en las revisiones, por lo que la frecuencia de las consultas será menor.

¿En qué casos se puede utilizar la ortodoncia invisible?

En líneas generales, puede ser utilizada en la inmensa mayoría de casos de ortodoncia. Los tratamientos más comunes de ortodoncia invisible en la clínica dental Impladent son:

Mordida abierta

La mordida abierta puede provocar dificultades en la masticación o en la forma de hablar, así como problemas más graves, como patologías relacionadas con la articulación temporomandibular.

Mordida cruzada

La mordida cruzada puede generar desgaste dental, enfermedad periodontal y pérdida ósea.

Mordida profunda

La mordida profunda se traduce en problemas en las encías, desgastes en los dientes inferiores, dolores en la mandíbula y problemas en la articulación.

Prognatismo

El prognatismo también puede provocar problemas de masticación, daños en dientes y encías, dolores en la mandíbula y problemas en la articulación.

Dientes separados

La falta de protección de las encías por la existencia de separación entre los dientes se asocia a determinadas enfermedades de la boca.

Dientes apiñados

Al igual que en el caso de los dientes demasiados separados, los que están apiñados también tienden a generar más enfermedades periodontales por la mayor acumulación de placas y caries.

OTROS TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA en Villanueva de la Torre